Autor: Francisca Saelzer
Arquitectura: Rafael Hevia – Rodrigo Duque
Cliente: Universidad Diego Portales
Arquitectos colaboradores: Daniela Rojas – Miguel Galvez
Paisajistas colaboradores: Simone Rivano – Paula Bravo
Imágenes: Pedro Pedraza
Ejecución: Empresa El Volcan – Paulina Galvez
Fecha Proyecto: 2010
Superficie Proyecto: 13.200 m2
Ubicación: Huechuraba – Santiago
Ubicado un terreno agrícola de 3 ha, al pie del Parque Metropolitano y en la cota mas alta de la Ciudad Empresarial, el programa de arquitectura fue organizado por etapas y dispuesto de tal manera de maximizar las áreas destinadas a parque en un planteamiento sustentable que aprovechara la gran escenografía abierta hacia el oriente y poniente del terreno.
El parque plantea incrementar las áreas deportivas de la Universidad Diego Portales aprovechando el contexto natural y de gran amplitud del lugar. El encargo consistió en instalar una cancha atlética, multicanchas y áreas de esparcimiento para los futuros estudiantes.
Emplazado en un entorno natural y aprovechando las condiciones propias del Parque Metropolitano, el parque busca enfatizar los valores paisajísticos existentes y valorizar la situación escenográfica proporcionada por la pendiente del lugar para insertar el programa deportivo en la naturaleza.
El objetivo principal fue crear un entorno donde la naturaleza y el deporte no estuvieran separados sino relacionados e incorporados en un diseño común a partir de una gran estructura verde.